Béisbol Béisbol - 

Muchas preguntas de los Mets sobre el entorno de Santana

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). La punta de la rotación de los Mets de Nueva York se encuentra de nuevo en buenas manos, ya que el venezolano Johan Santana tiene un aspecto saludable tras ser operado de un codo al final de la pasada temporada.

Empero, descontando a Santana, quedan muchas interrogantes para llenar el resto de la rotación ahora que empiezan los entrenamientos de pretemporada.

Mike Pelfrey regresó el año pasado tras una prometedora temporada en el 2008. John Maine tuvo complicaciones para mantenerse en el terreno de juego. El mexicano Oliver Pérez fue tan decepcionante la pasada temporada que fue enviado al bullpen. El candidato más aventajado para el puesto final en la rotación acaba de ser operado de una lesión muscular.

Y el consenso es que este grupo podrí­a ser la clave más importante en la temporada para Nueva York.

"Los otros cuatro de nosotros debemos incrementar el ritmo", dijo Maine antes del entrenamiento que tuvieron los Mets el sábado. "Necesitamos salir a batirnos, necesitamos estar sanos y necesitamos ser consistentes".

La salud de los jugadores fue el tema dominante el año pasado, cuando 11 lanzadores abrieron por lo menos cinco partidos. Maine se perdió gran parte del año debido a una lesión en el hombro derecho. Santana terminó la temporada en la lista de lesionados tras ser operado para retirarle una astilla ósea en el codo derecho. Pérez corrió la misma suerte tras ser operado el primero de septiembre de la rodilla derecha.

Pelfrey tuvo 31 aperturas, pero tuvo una foja de 12-10 con promedio de efectividad de 5,03 luego de que en el 2008 ganó 13 partidos y tuvo un 3,72 de eficacia. El derecho reconoció que las lesiones influyeron en la determinación de mejorar su actuación.

"Uno siente que debe hacer más, que tiene que aumentar el ritmo", reconoció. "Creo que lo hice, que salí­ e hice más de lo que pude en ocasiones. Pero no salió bien. Esta vez, con todo el mundo sano, y listo para comenzar, lo vamos a hacer muy bien".

El mayor enigma es Pérez, que tiene un efecto dominador pero ha tenido problemas para encontrar el plato a lo largo de su carrera. El zurdo con foja de 6-3 tuvo un promedio de 4,95 boletos gratis en nueve entradas _ la peor actuación para un lanzador por lo menos con 1.000 episodios.

Pérez aceptó un contrato de tres años por 36 millones de dólares tras concluir la temporada del 2008 a las órdenes de coach de picheo Dan Warthen, y tuvo un registro de 3-5 con un promedio de efectividad de 3,77 en sus últimas 20 aperturas. Sin embargo, la campaña anterior fue un desastre de principio a fin.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: