El béisbol está de luto. Muere legendario mánager Tom Lasorda

El legendario mánager de béisbol de las Grandes Ligas Toma Lasorda ha fallecido según reportan diferentes medios en los Estados Unidos.

Lasorda, de 93 años, se hizo célebre como directo de los Dodgers de Los Angeles, equipo que dirigió por muchos años y se mantuvo ligado aún después de su retiro como director activo.

Entre sus tantas hazañas, Lasorda  es el único manager en la historia del beisbol en ganar la Serie del Caribe (1973), Serie Mundial (1981-1988) y medalla de oro en Juegos Olímpicos (2000).

En tres temporadas como lanzador de Grandes Ligas, Lasorda tuvo marca de 0-4 y no le recordó a Sandy Koufax, quien lo reemplazó en la lista de Brooklyn. Pero como manager de los Dodgers durante dos décadas, Lasorda creó un cuerpo de trabajo que le valió un lugar junto a Koufax en el Salón de la Fama del béisbol.

Murió después de servir en su temporada 71 con los Dodgers, una extraordinaria muestra de lealtad. Pasó las últimas dos décadas como asesor especial del presidente (actualmente Mark Walter), después de haber sido rescatado por el anterior presidente Frank McCourt de un exilio impuesto cuando News Corp. compró el club a Peter O’Malley y su hermana, Terry Seidler.