Béisbol Béisbol - 

Mujer presenta querella por agresión contra Bernie Williams

SAN JUAN (AP). Una mujer presentó en Puerto Rico una querella contra el pelotero boricua Bernie Williams por alegadamente agredirla en la madrugada del jueves en un club nocturno.

El agente Angel Nazario dijo que la mujer alegó en su querella que el jardinero del equipo puertorriqueño que participa en el Clásico Mundial de Béisbol la golpeó en el rostro cuando ella le tomó una fotografí­a.

"La querellante alega que le tomó una foto y éste (Williams) le arrebató la cámara, le causó daño a la cámara y, a la misma vez, agredió con las manos el rostro de la querellante", dijo a la AP Nazario al leer una transcripción de la querella.

El incidente supuestamente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del jueves en el club nocturno Shannan's en Guaynabo, ciudad contigua a San Juan, horas después que el equipo boricua venció por 5-0 a Holanda para avanzar invicto en la segunda ronda del torneo en Miami.

Williams y el resto del equipo viajaron el jueves a Miami, donde el sábado enfrentan a Estados Unidos en el inicio de la segunda ronda del Clásico. Puerto Rico tiene programado entrenar el viernes en Miami.

Por su parte, la agente Marisol de Jesús indicó que la pesquisa comenzará entre lunes y martes, y señaló que de inmediato desconoce si Williams será citado en esta etapa inicial de la investigación.

"Hay que ver a qué guardia (policí­a) le corresponde la querella, y él es el que investiga y decidirí­a si se cita o no (a Williams)", precisó De Jesús.

FUENTE: Agencia AP