Béisbol Béisbol - 

Mundial: EEUU vence a 10-5 a Cuba y repite como campeón

NETTUNO, Italia (AP). Estados Unidos fabricó seis carreras en el séptimo inning para vencer el domingo 10-5 a Cuba y revalidar su corona en la Copa Mundial de béisbol.

Estados Unidos también habí­a derrotado a Cuba en la final del torneo de 2007, cortándoles una racha de nueve tí­tulos consecutivos.

Con un equipo conformados por jugadores de las ligas menores, los estadounidenses hilvanaron 14 triunfos en fila tras una derrota ante Venezuela en el debut.

Su figura en la final fue el receptor Lucas May, quien bateó de 4-2 y produjo un total de cuatro carreras. May, prospecto de los Dodgers de Los Angeles sacudió un jonrón de tres carreras en el segundo capí­tulo.

Cuba, en tanto, sigue con las manos vací­as en cuanto a tí­tulos en su deporte predilecto.

La novena caribeña debió consolarse con la medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos de Beijing el año pasado tras perder ante Corea del Sur en la final y no pudo pasar más allá de la segunda ronda en el Clásico Mundial de este año.

El partido estaba empatado 4-4 cuando Estados Unidos estalló con un racimo de seis carreras ante tres lanzadores cubanos en el séptimo inning.

Cory Luebke, el abridor estadounidense, ponchó a siete y no dio boletos en cuatro innings y un tercio. Brad Lincoln (3-0) cubrió los siguientes cuatro episodios para acreditarse el triunfo al permitir seis hits, recetó dos ponches y concedio un pasaporte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: