MLB Béisbol - 

Murphy vuelve a jonronear y los Mets van a la Serie Mundial

CHICAGO (AP). Daniel Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada, y los Mets de Nueva York avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer el miércoles 8-3 a los Cachorros de Chicago para completar una barrida.

El equipo del manager Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Nueva York, en busca de su primer título desde 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial ya sea contra Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Reales lideran 3-2 en la serie de la Liga Americana.

Murphy eclipsó el récord de jonrones seguidos en postemporada que el puertorriqueño Carlos Beltrán (Houston) fijó en 2004 al disparar un batazo de dos carreras en el octavo inning.

Lucas Duda también la desapareció y produjo cinco carreras. Travis d'Arnaud añadió un jonrón.

Kris Bryant conectó un postrero jonrón para Chicago, pero la sequía sin campeonatos que se remonta a 1908 persiste. El juvenil equipo dirigido por Joe Maddon ilusionó a muchos de que este podría ser el año, pero los Cachorros se desinflaron ante la tanda de ases lanzallamas de los Mets.

FUENTE: AP