BÉISBOL Béisbol - 

Nacionales contratan a Dusty Baker como manager

WASHINGTON (AP) — Dusty Baker es el nuevo manager de los Nacionales de Washington, y el béisbol de Grandes Ligas evitó tener su primer inicio de temporada sin dirigentes negros desde 1988.

Los Nacionales anunciaron la contratación de Baker el martes, casi un mes después del despido de Matt Williams.

Baker, de 66 años, ha trabajado 20 temporadas como manager en las mayores y tiene marca de 1.671-1.504, con la segunda mayor cantidad de triunfos entre los dirigentes activos.

En 2002 condujo a los Gigantes de San Francisco hasta la Serie Mundial, y disputó la postemporada otra media docena de ocasiones. Baker también fue dirigente de los Cachorros de Chicago y, más reciente, de los Rojos de Cincinnati, que lo despidieron en 2013.

Baker fue elegido como el manager del año en la Liga Nacional en 1993, 1997 y 2000. Se retiró como jugador en 1986 luego de 19 temporadas en las mayores, en las que ganó la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Angeles.

"Estábamos buscando a un manager que nos ayude a conseguir nuestra meta de competir por un campeonato de la Serie Mundial", dijo en un comunicado el dueño de los Nacionales, Ted Lerner. "En nuestro proceso de búsqueda nos topamos con muchos candidatos capacitados, y al final nos dimos cuenta que la experiencia de Dusty era lo mejor para el equipo".

Los Nacionales parecían tener un acuerdo la semana pasada con el ex manager de los Padres de San Diego, Bud Black, pero esas negociaciones no prosperaron.

"Estamos emocionados por traerlo (a Baker) a Washington, y para contar por muchos años con su conducta firme y conocimientos", señaló el gerente general M

The Nationals were said to have settled on hiring former San Diego Padres manager Bud Black last week before contract talks with him broke down.

Cuando los Marineros despidieron a Lloyd McClendon el mes pasado, el béisbol se quedó sin managers negros. Ninguna temporada ha empezado sin al menos un dirigente negro desde 1998, cuando Frank Robinson reemplazó a Carl Ripken Sr. en los Orioles de Baltimore.

Rizzo despidió a Williams el día después que Washington terminó la temporada regular con marca de 83-79. Los Nacionales arrancaron la campaña con aspiraciones de ganar la Serie Mundial.

FUENTE: AP