Béisbol Béisbol - 

Nacionales convocan a cubano Maya para que debute en las mayores

WASHINGTON (AP). Los Nacionales de Washington convocaron el martes al derecho cubano Yunesky Maya, procedente de la sucursal de la Triple A en Syracusse, horas antes de su debut en las Grandes Ligas, frente a los Mets de Nueva York.

Maya, desertor cubano contratado el 3 de agosto por los Nacionales, enfrentaba a otro serpentinero que debutaba en las mayores, Dillon Gee. Fue apenas el quinto juego desde 1980 en el que los dos abridores debutaron en las Grandes Ligas.

En su paí­s natal, Maya tuvo una carrera sobresaliente, con una foja de 40-29 y una efectividad de 2.51 a lo largo de seis temporadas completas con los Vegueros de Pinar del Rí­o. Su récord fue de 13-4, con siete juegos completos y promedio de carreras limpias admitidas de 2.22, la campaña anterior, cuando fue elegido el mejor lanzador de la liga.

Lanzó también por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2006 y del 2009.

El lanzador de 28 años se abrió paso rápidamente en el sistema de ligas menores de Washington, al cumplir con cinco aperturas en tres niveles distintos en menos de un mes. Tuvo un récord de 1-1 y una efectividad de 0.87 en dos aperturas con Syracusse.

FUENTE: Agencia AP