Béisbol Béisbol - 

Nava batea grand slam en su primer lanzamiento en las mayores

BOSTON (AP). El jardinero Daniel Nava conectó un grand slam en el primer lanzamiento que recibe en las mayores, en el partido del sábado entre sus Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia.

Nava se convirtió en el cuarto jugador que pega de grand slam en su primer turno al bate en las mayores, y en el segundo que lo hace en el primer lanzamiento. Kevin Kouzmanoff lo hizo por Cleveland el 2 de septiembre del 2006 contra Texas, según las estadí­sticas de STATS LLC.

Nava logró el acontecimiento histórico en la segunda entrada cuando puso la bola rápida de Joe Blanton en el bullpen de los Medias Rojas en el jardí­n derecho.

El zurdo Nava fue llamado del equipo Pawtucket de la Triple A antes del encuentro. El jardinero Josh Reddick fue enviado al club de ligas menores.

Nava es el décimo jugador en la historia de los Medias Rojas que conecta un batazo de vuelta entera en su primer oportunidad al bate, y en el segundo que lo hace con casa llena. Rip Repulski bateó cuadrangular con los senderos congestionados el 10 de mayo de 1960.

FUENTE: Agencia AP