Béisbol Béisbol - 

Nishioka y Mellizos llegan a acuerdo por tres años

MINNEAPOLIS (AP). El campeón japonés de bateo Tsuyoshi Nishioka y los Mellizos de Minnesota acordaron el viernes un contrato de tres años por 9,25 millones de dólares que incluye una opción para el club por la temporada 2014.

Los Mellizos anunciaron una conferencia de prensa para presentar el sábado a Nishioka, de 26 años, quien encabezó la Liga del Pací­fico en la campaña pasada con promedio de bateo de .346. Los Mellizos hicieron la oferta más alta, poco más de 5,3 millones de dólares a los Marines de Chiba Lotte para obtener los derechos por Nishioka, quien puede jugar como segunda base o campocorto.

Minnesota tiene libres ambas posiciones ya que J. J. Hardy fue transferido y Orlando Hudson es agente libre. Uno de los objetivos de los Mellizos para esta pausa entre temporadas era agregar más velocidad a su alineación, y Nishioka es parte del plan.

Los Mellizos le pagarán tres millones de dólares por cada una de las próximas tres temporadas y pueden ejercer una opción por cuatro millones por la temporada 2014 o pagarle 250.000 dólares y dejarlo libre.

FUENTE: Agencia AP