Béisbol Béisbol - 

Ogando mejora foja invicta con Indios; Garcí­a vuelve a ganar

CLEVELAND (AP). Era fácil ver la razón por la que el manager de los Rangers de Texas Ron Washington estaba de buen humor el viernes.

El triunfo de los Rangers por 11-2 sobre los Indios de Cleveland fue un esfuerzo de equipo de principio a fin.

El dominicano Alexi Ogando mantuvo su condición de invicto al sumar su sexta victoria de la temporada y Josh Hamilton y el también dominicano Nelson Cruz batearon sendos jonrones en un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada para llevar a los Rangers a su noveno triunfo en 12 partidos. Los Rangers, campeones vigentes de la Liga Americana _que conectaron 19 imparables_ tienen una foja de 14-8 desde el pasado 10 de mayo.

"Me gustó lo que hizo Ogando. Me gustó lo que hizo nuestra ofensiva, pues tuvimos balance en toda nuestra alineación e hicimos todas las jugadas defensivas", dijo Washington.

El triunfo permitió que los Rangers mantuvieran su dominio sobre los Indios en las últimas tres temporadas. Texas ha derrotado a Cleveland en 14 de sus últimos 17 partidos entre ellos y ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros en el Progressive Field, incluidos los primeros dos encuentros de la serie actual.

"Es una de esas cosas del béisbol. El par de años anteriores han sido un equipo joven, ahora se están convirtiendo en peloteros estelares, las dos últimas noches hemos jugado un buen béisbol y sólo espero que podamos continuar así­ porque ellos se pueden levantar en cualquier momento", agregó Washington.

Ogando (6-0) contuvo a los Indios en una carrera y cuatro imparables en ocho entradas. Sólo ha aceptado dos carreras o menos en nueve de sus 11 aperturas en las que ha lanzado al menos seis entradas.

Washington le dio su respaldo para que el derecho esté presente en el Juego de las Estrellas del mes próximo. Si se toma en cuenta que Washington será el piloto del equipo de la Liga Americana, uno debe de considerar que Ogando tiene magní­ficas posibilidades.

"Estar allí­ serí­a un sueño y me hace sentir bien que mi manager lo diga", agregó Ogando.

Mientras tanto, en San Luis, el serpentinero mexicano Jaime Garcí­a se repuso de la peor salida de su carrera al olvidarla por completo.

Garcí­a lanzó ocho entradas el viernes en una estupenda salida como local y los Cardenales de San Luis conectaron jonrones a través de Lance Berkman y el dominicano Albert Pujols para derrotar 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Garcí­a (6-1) recibió una carrera y cuatro imparables para mejorar su foja de local a 4-0 y mantener un estupendo promedio de carreras limpias permitidas de 0.46 en cinco aperturas de local en esta temporada, ponchó a ocho rivales y concedió una base por bolas en uno de sus primeros partidos desde que concedió 11 carreras limpias en la derrota por 15-4 ante los Rockies de Colorado el sábado pasado.

"Tan pronto como terminé de lanzar, lo olvidé todo y comencé a prepararme para seguir adelante. Nunca dudé de mí­ mismo, pues sé que tengo lo que se necesita", dijo Garcí­a al hablar de su salida de 10 outs en el Coors Field.

Por su parte, Berkman superó un bache ofensivo en el que bateaba de 13-0 al conectar su 12do jonrón de la campaña, un cañonazo por el jardí­n central a un lanzamiento de Ryan Dempster (4-5), el derrotado, en la primera entrada.

Fue el primer jonrón de Berkman desde el 15 de mayo en Cincinnati y le dio a Garcí­a todo el apoyo ofensivo que necesitó.

"Un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada ante un lanzador realmente bueno coloca a tu equipo en un hoyo", dijo Dempster. "Sólo no pude mantener bajo un lanzamiento rápido y pagué por ello".

Berkman, al igual que Garcí­a, decidieron olvidar lo ocurrido en sus partidos anteriores para concentrarse en lo que sigue.

"Fue bueno que finalmente pudiera conectar algunos imparables", dijo Berkman. "Tuve algunos partidos relativamente malos, pero fue una buena noche en general", agregó.

Garcí­a ha aceptado apenas un par de carreras limpias en 39 entradas de local en este año.

"Ha logrado compilar una temporada realmente buena. Lanzó strikes y cambios de velocidad, es un zurdo que luce mucho", dijo el piloto de Chicago, Mike Quade.

En otros resultados de la jornada del viernes, en la Liga Americana, Toronto venció por 8-4 a Baltimore; Boston 8-6 a Oakland; Chicago (Medias Blancas) 6-4 a Detroit; Minnesota 5-2 a Kansas City y Los Angeles (Angelinos) 3-2 a Nueva York (Yanquis).

Por su parte, en la Liga Nacional, Pittsburgh venció por 2-1 a Filadelfia en 12 innings; Atlanta 6-3 a Nueva York (Mets); Cincinnati 2-1 a Los Angeles (Dodgers); Milwaukee 6-5 a Florida; Arizona 4-0 a Washington; San Diego 3-1 a Houston y San Francisco 3-1 a Colorado.

FUENTE: Agencia AP