Oswalt cuestiona a dirección de los Astros

HOUSTON (AP). El as Roy Oswalt de los Astros de Houston dijo el sábado que no ha exigido la transferencia, pero cuestionó a la dirección del equipo y afirmó que un cambio puede ser lo mejor para todos.

Oswalt, con foja de 2-6 y un promedio de 2.66 en efectividad, aseguró que le llegó el momento de seguir adelante y que tiene un lapso de dos años para contribuir a un campeonato de la Serie Mundial.

Oswalt, de 32 años, dijo que mediante su agente le comunicó al propietario Drayton McLane que transferirlo podrí­a ser favorable para las dos partes.

"He estado aquí­ 10 años y dado todo lo que tengo durante 10 años, he hecho todo lo que necesito para permanecer en el terreno de juego", indicó. "Con seguridad, ha de haber algunas opciones por allí­ para los dos".

Los Astros llegaron al partido del sábado ante Tampa Bay con la foja de 15-27, la más mala en la Liga Nacional. Oswalt dijo que junto con su representante, Bob Garber, ha estado hablando con McLane durante cuatro o cinco dí­as y preguntado a los ejecutivos del equipo sobre su plazo para reforzar al equipo.

"Sólo les pregunté sobre opciones, y sobre lo que estaban pensando hasta ahora en cuanto a qué rumbo van a tomar, si planean conseguir jóvenes, o tratan de conseguir algunos otros jugadores, o qué rumbo llevan", señaló Oswalt. "De verdad que no tienen respuesta para lo que irí­an hacer ahora".

Oswalt se cansó de esperar.