Los Padres hacen oficial el fichaje de Manny Machado

Los Padres de San Diego hicieron oficial este jueves la contratación del infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado, que firmó el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

Machado será presentado el viernes ante los medios de comunicación en el campo de entrenamiento que tiene el equipo en Arizona.

"Manny Machado es un talento generacional y estamos encantado de que nos haya elegido para pasar con el uniforme de los Padres de San Diego sus mejores años", dijo el director ejecutivo Ron Fowler en un comunicado.

"Este acuerdo habla muy alto sobre la dirección de nuestra organización así como sobre nuestro compromiso por traer el título de la Serie Mundial a nuestro estadio y a la ciudad de San Diego", agregó.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar el montante de Machado en los próximos días.

El acuerdo de Machado con los Padres incluye una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada y cuenta con una cláusula parcial por la que no podría ser traspasado sin su consentimiento.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas. En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI's.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha mandado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional. Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006. Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.