BÉISBOL Béisbol - 

Panamá A vence a Aruba y sigue invicto en Latinoamericano de Béisbol Intermedio

La novena de Panamá A (Los Santos) se impuso 6-3 a Aruba en el Estadio Rod Carew para mantener su invicto en el XL Campeonato Latinoamericano Intermedio.

Juan Vásquez impulsó la primera carrera panameña en la parte alta del primer episodio y a la altura del quinto ya ganaban 3-0 a Aruba que en la parte baja del séptimo y en su último chance al bate igualó el partido 3-3 con un triple incluído.

En episodios extras, Panamá anotó tres carreras en la alta del octavo para irse arriba en la pizarra 6-3 que sería el marcador final luego de sacar los tres últimos outs del partido.

La novena de Aruba anotó 3 carreras, pegó 10 hits, cometió 1 error y dejó a 10 corredores en bases. Mientras que Panamá fabrció 6 carreras, conectó 10 imparable, no cometieron errores y dejaron 12 hombres en los senderos.

Oduber Jeandrick se fue de 4-3 para ser el mejor por el equipo de Aruba y por Panamá los mejores fueron Rodrigo Rodríguez y Arturo Díaz, ambos de 4-2.

Lacle Anhony cargó con la derrota para el equipo de Aruba, mientras que el lanzador gandor fue Juan Vásquez Flores y Jesús Cruz Peralta se acreditó juego salvado.

Panamá A ya le había ganado a Venezuela por inasistencia y a El Salvador 5 carreras a 2.

El martes también jugaba Panamá B (San Antonio) que se medía a Bonaire, pero se retrasó por la lluvia. En su primer partido ganaron 29-0 a Jamaica y luego perdieron 6-5 frente a Islas Vírgenes.

El miércoles, Panamá B se mide a Colombia y Panamá A va contra México, ambos partidos en el Rod Carew.

FUENTE: Arturo Bolvarán C./Cecilio Saldaña G.