Béisbol Béisbol - 

Panamá Metro gana el primer juego de la final juvenil

En un partido que se extendió hasta el episodio 13 e inclusive hubo un conato de pelea, Panamá Metro se impuso 3-2 a Chiriquí Occidente en el Glorias Deportivas Baruenses y tomó ventaja de 1-0 en la final del béisbol juvenil 2013.

En la parte alta del episodio 13, el metrillo Luis Díaz conectó imparable que remolcó a Edmundo Sosa para poner a su equipo arriba 3-2 ya que en la parte baja Maximiliano Gooding sacó el último out para llevarse el triunfo como visitantes.

A la ofensiva destacó por Metro, Robert Mullen de 6-2 (doble), Geremías Gil de 4-2 (doble), Luis Díaz de 3-2, mientras que por Occidente, Héctor Gutiérrez se fue de 6-3 (triple), Frank Alvarado de 6-2 (doble).

La victoria fue para Maximiliano Gooding que en 2-2 episodios solo permitió un imparable y ponchó a tres bateadores y la derrota fue para Mark Casteblanco que en tres entradas permitió tres imparables, una carrera, ponchó a tres y boleó a tres bateadores.

El segundo partido se disputará el viernes, desde la 7 de la noche en el Glorias Deportivas Baruenses, donde Occidente buscará empatar la serie, el sábado hay descanso y la serie final se reanuda el domingo 17 de febrero en el Estadio Rod Carew, a partir de la 6 de la tarde.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.