Panamá cierra la Super Ronda con victoria ante Venezuela

Panamá ganó anoche a Venezuela 10 carreras por 4 en el cierre de la Súper Ronda y dejó el escenario montado para disputar la tarde de este domingo la final del Premundial U18 ante Estados Unidos en partido que se jugará en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

En el mismo primer episodio Gerardo Quintero de Venezuela da imparable al derecho y anota con tubey de Juan Mendoza, para que Venezuela sonará la campana temprano en la pizarra, poniendo el partido 1 a 0 tempranito. Gerardo Abrego el panameño de los Yankees de Nueva York abrió el partido y no terminó la primera entrada, siendo reemplazado por el santeño Raúl De Gracia.

Con la pizarra 2-1 a favor de Venezuela y en el quinto episodio el coclesano Juan Diego Crisp dio jonrón solitario por el izquierdo, empatando el compromiso a dos por bando. Panamá terminó con racimo de tres carreras en la quinta y remató en la sexta cuando Austin Guerra daba jonrón con uno abordo para darle ventaja parcial a los criollos 6 a 2 en el partido.

La victoria fue para el zurdo santeño Raúl De Gracia que trabajó en labor de relevo desde el primer episodio y dio paso a Julio González en la octava y novena entrada.

Los mejores al bate por Panamá fueron Austin Guerra de 4-2 con jonrón y par de remolques, Joshwan Wright de 2-2 y Juan Diego Crisp de 3-1 con bombazo solitario. Por la tropa de Venezuela Shean Mendoza de 5-2 y Víctor Heredia de 2-1.