Panamá pierde ante Estados Unidos en la final del Premundial U18 de Béisbol

El Jugador Más Valioso del Torneo, Bobby Witt Jr. disparó esta noche para el ciclo y el lanzador Kyle Leiter tiró un pelotón, suficiente para que Estados Unidos ganará 17 a 2 sobre Panamá en partido por la medalla de oro del Premundial U18 celebrado en el Rico Cedeño de Chitré, Azuero.

Estados Unidos desató un gran ataque ofensivo que terminó con 17 anotaciones, con 19 imparables, 9 de ellos extrabases, sin errores. Panamá sólo anotó dos, con 4 hits y 3 errores.

Gana el partido Jim Manning y lo pierde Jonathan Caballero.

En la baja de la segunda entrada el equipo de Estados Unidos anotó la primera carrera del partido tras el imparable al central de Bobby Witt Jr. y cuando fue sorprendido en la primera base, doble error en tiros lo pusieron en la registradora.

En el tercero Estados Unidos marcó par de anotaciones tras descontrol del zurdo panameño Jonathan Caballero y se le dio paso al derecho Hugo Villalobos que no trajo nada en la pelota. Witt Jr, dio de doble detonación y remolcó otra para darle la bienvenida al derecho Noel Suárez que asumió la lomita.

El tercer tramo fue de pánico cuando Estados Unidos anotaba la cuarta y quinta del episodio, producto de un ramillete de 6 imparables. Suárez ponchó a Yohandy Morales y a Pete Craw Armstrong, pero comete error en una jugada ante batazo de C.J. Abrahams y el juego se pone 7 a 0.

El tercero de la muerte no acababa, y con dos en base, Corbin Carroll destapó bombazo entre el central y el derecho, para que los Estados Unidos anotaran tres más, (la 7ma, 8ta y 9na del episodio) y pusiera el marcador 10 por 0.

En la cuarta anotaba Bobby Witt Jr que dio tribey y más tarde Yoandy Morales que daba cuadrangular solitario por el derecho, para poner la pizarra 12 a 0. En el quinto volvió a aparecer Bobby With Jr. que dio jonrón para completar el ciclo, produciendo dos más para Estados Unidos.

En la sexta Panamá rompió el encanto del derecho Leiter que tenía 5 entradas sin permitir imparables. Ammi Ortega y Joshwan Wright dieron sencillos consecutivos y Panamá anotaba su primera rayita en jugada de Ortega.

En la novena el receptor panameño Iván Herrera destapó cuadrangular por el jardín derecho, poniendo la pizarra 17 a 2. Los mejores de Panamá fueron Joshwan Wright de 3-1, Ammi Ortega de 3-1 e Iván Herrera de 3-1.