BÉISBOL Béisbol - 

Panamá gana a Venezuela y avanza a la siguiente ronda del Mundial Sub-15

Panamá venció 7-6 a Venezuela en un partido no apto para cardiacos y avanzó a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de béisbol Sub-15, luego de que Estados Unidos le ganará a Méixco.

El equipo panameño abrió el marcador en la parte alta de la primera entrada al anotar 1 carrera. Mientras que el equipo de Venezuela reaccionó en el cierre del segundo episodio al anotar 2 carreras que le permitieron irse arriba en el marcador, luego en el cierre de la tercera entrada sumaron 1 carrera más.

Los venezolanos sumaron su cuarta carrera en la parte baja del séptimo episodio. En tanto que Panamá en la parte alta de la octava entrada montó un rally en el cual anotó 6 carreras que le permitieron remontar el marcador.

La novena de Venezuela en el cierre del octavo episodio anotó su quinta carrera y  su última oportunidad en el episodio 9 anotaron la sexta carrera, pero que no le alcanzó para arrebatarles la victoria a los panameños.

Ariel Vega ganó el partido, mientras que Catalino Rodríguez se acreditó la victoria, en tanto que Miguel Rondon cargó con la derrota.

Tras la victoria ante Venezuela, Panamá tuv que esperar a que Estados Unidos le ganará a México y le diera el pase a la siguiente fase del Torneo, luego de terminar como segundo del grupo.

Ahora Panamá en la súper ronda se enfrentará ante Colombia el miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Green Stadium como local.

Luego el jueves enfrentarán nuevamente como local al equipo de Cuba, en el mismo estadio y horario que el partido anterior.

Mientras que el sábado 6 jugarán ante Japón como visitador, también en el mismo escenario de los dos encuentros anteriores, pero desde las 4:00 de la madrugada.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.