Panamá a la final del Panamericano Sub-14

Panamá se ganó el derecho de defender su condición de campeón del área, al vencer por la vía del abultamiento de carreras a Brasil, 13 a 3, en cinco entradas, encuentro jugado en el Adolfo López Mateos, de Reynosa, México, sede del Campeonato Panamericano Sub 14.

Un magistral relevo de Alik Ávila, quien en 2.2 entradas supo controlar a la ofensiva brasileña. En su actuación Ávila, no admitió carreras, le pegaron un imparable, además de recetar un ponche, para finalmente acreditarse el triunfo. Carlos González, abridor del equipo canalero, permitió las tres carreras de los cariocas, recibiendo en su actuación de 1.1 episodios, cuatro imparables y dando tres ponches. La última entrada del partido fue lanzada por Plinio Donoso, quien recibió un sencillo y dio un ponche.

Eduardo Vaughan, Kevin Ballesteros y Adrian Sugasty, llevaron el peso de la ofensiva panameña. Vaughan tuvo tarde perfecta al sonar, 4-4, con un jonrón y tres remolcadas, mientras que Ballesteros, con cuadrangular y par de dobletes, trajo cinco anotaciones a la registradora y Sugasty, sonó tres imparables, empujando una carrera. Por su parte José Torres, sonó par de imparables con una impulsada y Manuel Meilán, con un doblete, remolcó par de anotaciones.

El partido concluyó de forma dramática, al efectuar el jardinero central; Eduardo Vaughan, una jugada de grandes ligas. Con corredores en tercera y primera por el equipo de Brasil, quienes peleaban por romper el nocaut, el bateador Caio Trenton, conectó un elevado corto al prado central, el cual fue capturado por Vaughan, tirándose de cabeza de manera sensacional, para ponerle fin al partido y las esperanzas brasileñas.

El partido por el título de Campeón, está programado para jugarse en el Adolfo López Mateos, a las 2:00 p.m., hora panameña. Jorge “Muñeco” Rodríguez, debe ser el serpentinero abridor por el equipo de Panamá.