Panamá pierde el invicto ante República Dominicana

Panamá perdió a manos de una inspirada República Dominicana por pizarra de 5-4 en emocionante partido jugado esta noche en el estadio Rico Cedeño de Chitré y correspondiente al Premundial U23.

República Dominicana abrió el marcador con un largo bombazo por el prado derecho del jugador Luis Leberato en el mismo primer episodio y sumó tres más en el segundo cuando Yoel González se volaba la barda del bosque izquierdo con dos corredores en circulación.

Panamá respondió en la baja de la segunda base con una carrera y marcó dos más en la sexta cuando JC Rodríguez y Jonathan Araúz dieron cuadrangulares solitarios, "back to back".

Dominicana pareció asegurar el juego cuando marcaron una rayita en la parte superior de la séptima entrada, haciendo expulsar al abridor panameño Luis Ramos y dando paso al relevista, también zurdo, Anfernee Benítez.

Los criollos despertaron en la baja de la séptima, cuando anotaron en la piernas de José "Chema" Caballero que pisó el plato por error del primera base dominicano, poniendo el partido parejo con tablero de 5 a 4.

Panamá volvió a encender sus turbinas en la baja de la octava, cuando Jonathan Araúz consigue base por bolas y el emergente Félix Arosemena toca de sacrificio por primera base. Con uno afuera Víctor Moscote comió "chocolate" (K) y Ramiro Rodríguez recibe pasaporte, para ponerle ambiente al partido. Rodrigo Orozco cerró la entrada con ponchete y cero gigante para el derecho Johan Ramírez de Dominicana.

La victoria fue para el zurdo José Batista y la derrota para el también abridor panameño Luis Ramos.

Panamá jugó con 7 hits y 1 error, destacando JC Rodríguez de 4-4 con dos anotadas y cuadrangular, Jonathan Araúz de 3-1 con jonrón y Víctor Moscote de 3-1.

Dominicana sumó 11 hits y un error, sobresaliendo Luis Librato de 5-2 con jonrón y Yoel González de 3-1 con cuadrangular y tres remolques.

Los dirigidos por Raúl Domínguez salen mañana nuevamente al terreno del estadio Rico Cedeño de Chitré a las 7:00 p.m. para enfrentar al equipo de Honduras.