Panamá logra su primera victoria en el Panamericano de Béisbol Sub-15

Panamá sacó hoy su primera victoria del Campeonato Premundial Sub 15 tras derrotar 11 carreras a 0 a Argentina en partido de nueve entradas jugadas en el Estadio 11 de Noviembre de Cartagena, Colombia.

El derecho Alik Ávila abrió el partido y en 3.1 entradas ponchó a 6, pero el triunfo se lo acreditó el relevo Jean Arnaez que en 1.2 episodios no toleró imparables, ni carreras a Argentina. La derrota fue para Dante Cardoze, primer lanzador argenitno del partido.

Panamá marcó 1 en el segundo, dos en el quinto, 5 en el séptimo, 1 en el octavo y 2 en la novena, sumando además 14 imparables y 1 error en el terreno. Argentina que no marcó en el juego dio un aislado imparable y cometió 3 errores.

Derek Aizprúa que vino del banquillo pegó de 4-3 con triple, José Torres de 4-2 y Roderick Hudson de 4-2 con doblete y par de anotadas.

"Los muchachos empezaron un poco frío y se desesperaron con los lanzamientos a baja velocidad de los argentinos, pero poco a poco fueron metiéndose en el partido y sacaron un triunfo importante por muchas carreras", dijo el manager Dimás Ponce.

En el partido, Panamá empleó cinco lanzadores, abriendo Alik Ávila que trabajó 3.1 entradas, siguieron Jean Arnaez 1.2 episodios, Roderick Hudson 3.1, Carlos Jimenez no retiró outs y cerró Ricardo Corcho con 0.2 entradas.

"Para mañana ante Cuba estaremos abriendo el juego con el derecho Jonathan Amaya, que tiene buena velocidad, es agresivo y apostaremos a su trabajo en la lomita", agregó Ponce.

Panamá pone su marca en 1-1 en el Torneo Premundial que otorga cuatro plazas al Campeonato Mundial 2018.