BÉISBOL Béisbol - 

Panameño Bethancourt juega 4 posiciones; lanza recta de 96

SEATTLE (AP) — Christian Bethancourt estaba muy nervioso mientras calentaba, en parte porque no tenía idea de qué esperar.

Bethancourt cree que la última vez que les lanzó a bateadores tenía 13 o 14 años de edad. Ahora, el receptor panameño estaba en un montículo en Seattle, con la tarea de darle descanso al bullpen mientras los Padres de San Diego eran castigados en la derrota del martes por 16-4 ante los Marineros.

Así que cuando el primer lanzamiento de Bethancourt llegó a las 92 millas por hora en la pistola de radar del estadio, echó un largo vistazo. Lo que siguió durante cinco bateadores le dio a San Diego un motivo para reírse en un día que, de otro modo, era para el olvido.

"Fue divertido para nosotros verlo pitchear. Definitivamente no queremos estar en esa situación, pero creo que le puso pasión al juego", dijo el manager de los Padres, Andy Green.

Bethancourt se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las mayores en jugar como receptor, jardinero izquierdo, segunda base y lanzador en el mismo encuentro. Los otros cuatro casos involucraron a un jugador que participó en todas las posiciones durante el partido.

Pero lo que se recordará son los 26 pitcheos de Bethancourt en el octavo, cuando alcanzó una máximo de velocidad de 96 millas por hora. También tiró un cambio de 53 millas por hora, una bola de nudillos y un slider que golpeó a Seth Smith.

Bethancourt sacó dos outs antes de ser reemplazado por el torpedero venezolano Alexi Amarista, quien con un pitcheo sacó el último out del inning, con Shawn O'Malley bateando un rodado.

"Definitivamente fue divertido. Es algo que muchos jugadores de posición quieren hacer en algún momento, subirse y sentir la experiencia", dijo el panameño. "Ahora sé qué no es sencillo tirar strikes, pero sin duda fue divertido".

FUENTE: AP