Panameños con buena actuación a las puertas de Grandes Ligas

Los Playoff en Ligas Menores están a la vuelta de la esquina y la etapa regular está dejando buena impresión para algunos jugadores que están en diferentes sucursales de Grandes Ligas.

El campocorto Rubén Tejada, que juega para Las Vegas 51s categoría triple A de los Mets de New York, ha participado en 63 encuentros con 249 turnos al bate ha anotado 39 carreras, empujado 26 y ha pegado 72 imparables.

Tejada que está desde finales de mayo con el equipo de Las Vegas luego de sufrir una lesión con el equipo grande de los Mets, también ha conectado 15 dobles y un triple, además de recibir 14 bases por bola y poncharse en 35 ocasiones para un promedio de 289.

Por su parte, el receptor Christian Bethancourt, de los Mississippi Braves, filial Doble A de los Bravos de Atlanta, ha participado en 90 partidos, con 358 veces al bate, con 42 anotadas y 99 imparables.

Bethancourt esta temporada rompió el récord de Willie Cabrera con 39 partidos consecutivos llegando a base.

El receptor que también es considerado uno de los tres mejores prospectos de Atlanta ha pegado 15 dobles, 12 cuadrangulares, ha empujado 45 carreras, se ha ponchado 57 veces y ha recibido 16 bases por bola.

Otro que está viendo acción en triple A con el equipo Columbus Clippers, sucursal de los Indios de Cleveland, es el lanzador derecho Paolo Espino, que en 62 episodios tiene récord de 4-6 con efectividad de 3.92.

El derecho en 17 juegos le han anotado 30 carreras de las cuales 27 han sido limpias, ha permitido 6 cuadrangulares, 66 imparables, ha recetado 68 ponches y ha dado 17 bases por bola.