Béisbol Béisbol - 

Pettitte regresa y los Yanquis ganan

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte lanzó cinco excelentes entradas en su retorno tras sufrir una fractura en la pierna y el bullpen se encargó a duras penas del resto para que los Yanquis de Nueva York se mantuviesen al frente de su división al vencer el miércoles 4-2 a los Azulejos de Toronto en el primer juego de una doble cartelera.

El venezolano Omar Vizquel, de titular con los Azulejos, bateó dos hits y rebasó a Babe Ruth en la lista histórica al acumular 2.874. A sus 45 años y a punto de retirarse, Vizquel quedó en el 41er puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Pettitte (4-3) toleró cuatro cuatro hits en su primera apertura en un mes de septiembre desde 2010.

El zurdo de 40 años, que se lesionó el 27 de junio, dejó a los Yanquis con ventaja de juego y medio sobre los Orioles de Baltimore en la división Este de la Liga Americana.

Nueva York atacó temprano. El dominicano Robinson Canó pegó un doble remolcador dentro de una primera entrada de tres carreras ante el venezolano Henderson Alvarez (9-13).

El dominicano Rafael Soriano salió bien librado de un atolladero con las bases llenas en el octavo, luego que Toronto se acercó 3-2.

Los Yanquis hilaron su primera racha de tres victorias desde el 13-15 de agosto.

Clay Rapada, Derek Lowe, Joba Chamberlain y Boone Logan mantuvieron a Toronto en blanco tras siete innings. Pero David Robertson toleró un sencillo remolcador al emergente Kelly Johnson y luego un doblete productor a Vizquel en el octavo.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; y Eduardo Núñez de 3-0.

Por los Azulejos, Vizquel de 4-2, una impulsada. El dominicano Moisés Sierra de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarrí­a de 4-2.

Primer partido(equals)

Toronto 000 000 020_2 10 0

Nueva York 300 000 01x_4 7 2

H.Alvarez, Oliver (8) y Mathis, Arencibia; Pettitte, Rapada (6), D.Lowe (6), Chamberlain (7), Logan (7), D.Robertson (8), R.Soriano (8) y R.Martin. G_Pettitte 4-3. P_H.Alvarez 9-13. Sv_R.Soriano (41).

FUENTE: Agencia AP