Béisbol Béisbol - 

Piazza ensaya para papel en ballet

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Mike Piazza sabe que algunos piensan que es gracioso que un pelotero se incline por el ballet, pero el ex receptor espera atraer una nueva audiencia al baile cuando suba al escenario el próximo mes con el Ballet de Miami.

"A veces tienes que tener el valor para hacer cosas así­, y creo que el efecto general será positivo", dijo Piazza el martes después que le tomaron las medidas para el vestuario para su papel como un mafioso en la obra "Slaughter on Tenth Avenue".

Piazza entrará a escena y recitará algunas lí­neas en la presentación del 3 de mayo del ballet que George Balanchine coreografió como parte del musical "On Your Toes" de la década de los 1930.

"Si recibo algunas burlas, no hay problemas, he recibido insultos antes, puedo lidiar con eso", comentó. "Lo más importante es darle atención al espectáculo, a las artes, al arte del ballet y al baile en general. Es algo muy emocionante".

Aunque no bailará, Piazza querí­a estar seguro que su personaje tuviese la actitud de un mafioso para poner en marcha un ballet que cuenta con mafiosos, bailarinas nudistas y cuya trama gira en torno a un intento de asesinato.

Piazza, quien bateó 427 jonrones y fue elegido a 12 Juegos de Estrellas en su carrera en las mayores, no conocí­a a Balanchine cuando comenzó los ensayos, aunque impresionó a los bailarines con el acento exagerado y el vicio de fumar que le dio a su personaje.

"Sabe actuar, lo que facilita las cosas", comentó el bailarí­n principal Kleber Rebello, quien interpreta el personaje de un bailarí­n ruso celoso que contrata al mafioso interpretado por Piazza para asesinar a su rival. "Va a atraer a gente distinta, quizás gente que no ha visto el ballet. Es una buena oportunidad".

Piazza, cuya hija estudia en la escuela del Ballet de Miami, dijo que está contento por ayudar a la compañí­a.

___

En la red:

Ballet de Miami: www.miamicityballet.org

___

Jennifer Kay está en Twitter como www.twitter.com/jnkay

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: