Béisbol Béisbol - 

Policí­a: Mujer mintió sobre robo a Aroldis Chapman

PITTSBURGH (AP). Una mujer fue acusada de presentar un informe policiaco falso relacionado con un robo el mes pasado en la habitación de hotel en Pittsburgh del pitcher cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman.

Claudia Manrique fue acusada el miércoles por la policí­a de Pittsburgh por un delito menor, y tiene que regresar el 28 de agosto al tribunal de la ciudad para una audiencia. Manrique no fue arrestada, y le enviaron la citación judicial por correo.

Chapman le dijo a la policí­a que hizo arreglos para que Manrique, una bailarina nudista que conoció este año, volara a Pittsburgh en mayo. Los Rojos estaban en Pittsburgh para jugar una serie contra los Piratas en esas fechas.

Los investigadores de la policí­a alegan que Manrique mintió cuando dijo que un desconocido la amarró en la habitación de hotel de Chapman y luego robó unos 6.000 dólares en joyas y otros objetos la noche del 29 de mayo.

Manrique primero le dijo a la policí­a que el hombre llegó a la habitación haciéndose pasar por un conserje que iba a arreglar la taza del baño, pero luego la mujer cambió su historia, y señaló que primero se topó con el hombre en una farmacia y que luego después el hombre llegó a la habitación buscando una bolsa que contení­a más de 200.000 dólares en joyas.

La policí­a señaló que la bolsa contení­a algunas de las joyas de Chapman, pero no fue robada esa noche.

Según el reporte policiaco, los detectives entrevistaron a Chapman a través de un intérprete del equipo, y el pitcher les dijo que "creí­a que Manrique estaba involucrada en el robo y que no decí­a la verdad". El cubano no habla inglés.

Chapman le relató a la policí­a que después que llegó Manrique, la mujer recibió varias llamadas de un hombre que hablaba español, pero al que ella le hablaba en inglés para que Chapman no entendiera.

La querella de la policí­a no especifica la teorí­a de los investigadores, sólo que la policí­a cree que Manrique está mintiendo en sus testimonios. La vocera de la policí­a de Pittsburgh, Diane Richard, indicó que los investigadores no han podido encontrar al hombre que entró a la habitación o confirmar su identidad.

Richard dijo que el hombre podrí­a enfrentar cargos, y que Manrique podrí­a encarar otras acusaciones.

FUENTE: Agencia AP