Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico: Arecibo remonta y doblega a Ponce

SAN JUAN (AP). El novato Jaime Ortiz pegó en la 9na entrada el hit productor que culminó una remontada de los Lobos de Arecibo para vencer 7-6 y dejar en el terreno a los Leones de Ponce al comenzar la segunda semana de la temporada en la pelota invernal boricua.

Arecibo se sobrepuso a un marcador adverso de 6-4 y empató en el octavo capí­tulo gracias a un boleto, un robo de base y dos sencillos.

Edwin Maysonet inició el noveno acto con doblete, Jesús Feliciano recibió boleto intencional y ambos corredores avanzaron por sacrificio de Chris Heisey. Con la inicial vací­a, Adam Rosales recibió la transferencia y llenó las bases. Entonces, Ortiz remolcó a Maysonet.

La ofensiva de los ganadores brilló con Maysonet, quien se fue de 4-3 con tres dobles, una anotada y dos impulsadas.

Edward Buzachero alcanzó su primer triunfo de la campaña, mientras que la derrota fue para Travis Minix (0-1).

Por otra parte, el emergente Carlos Corporán pegó cuadrangular de tres carreras y Robert Cosby se robó el plato para que los Criollos de Caguas coronaran un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, que les permitió ganar 9-7 a los Indios de Mayagüez.

Caguas se puso adelante con una carrera en la primera entrada. Mayagüez reaccionó con dos rayitas en el tercer episodio, y en el sexto los Criollos pisaron el plato en cuatro ocasiones. Acto seguido, los Indios agregaron tres anotaciones para colocar el 5-5 en la pizarra.

Después de la reacción criolla en el octavo tramo, Mayagüez intentó el repunte con un jonrón de dos carreras de Jorge Jiménez, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Héctor Santiago (2-0) ganó en relevo perfecto de una entrada. El salvado fue para Eduardo Morlan (2) y la derrota para Alec Zumwalt (0-1).

En San Juan, John Lin Pachot conectó un sencillo que fue seguido por un imparable de Angel Sánchez en la sexta entrada para dar la ventaja definitiva a los Cangrejeros de Santurce, que vencieron 3-1 a los Gigantes de Carolina.

El relevista Ned Darley (1-0) ganó y Shane Demond Youman (1) logró el salvamento durante tres entradas en las que aceptó dos imparables y abanicó a uno. La derrota recayó en Miguel Martí­nez, que permitió tres vueltas en un tercio de inning.

Geraldo Valentí­n pegó de 5-2, incluyendo un doble, para la causa santurcina, mientras que su compañero John Pachot bateó de 4-2 con par de impulsadas. Rubén Gotay anotó con jonrón la única carrera de Carolina, en la primera entrada.

FUENTE: Agencia AP