Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico: Ponce a una victoria de la final

SAN JUAN (AP). Los Leones de Ponce se colocaron a ley de una victoria de la serie final de la pelota invernal puertorriqueña al dejar sobre el terreno a los Indios-Tiburones de Aguadilla Mayagüez el domingo con un triunfo por 5-4 en un partido que se extendió a 12 entradas.

Un sencillo de Raúl González a la pradera derecha, impulsó la carrera de la victoria en la parte baja de la 12va entrada, con el que el equipo ponceño alcanzó su segundo triunfo en extra innings, y por el mismo marcador, para colocar la serie 3-0 a su favor.

El cuadrangular de Charlie Fermaint empató dramáticamente las acciones a cuatro carreras por bando en el noveno acto, prolongando el partido.

En último capí­tulo, Matos despachó sencillo, Joe Thurston se sacrificó, Andy González recibió boleto intencional y José Enrique Cruz negoció una base por bolas. Finalmente llegó el batazo de González para dejar sobre el terreno a Mayagüez.

Ponce buscará la barrida el martes, cuando visite a los Indios-Tiburones en el estadio Canena Márquez de Aguadilla. En ese desafí­o los locales estarán obligados a ganar para seguir con vida.

El abridor Carlos Rivera, remolcó dos carreras con par de imparables en cuatro turnos, para secundar a Fermaint en el ataque ponceño.

Pedro Feliciano (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Bill Simas (0-2) se fue con las manos vací­as.

En Arecibo, Rich Townsend bateó un sencillo para impulsar hasta el plato a Jorge Padilla en la 10ma entrada de la victoria de los Lobos de Arecibo por 6-5 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Padilla inició la entrada con doble, Raúl Casanova recibió un pasaporte intencional y John Santiago dio un toque para sacrificarse, dejando la escena lista para el hit de Townsend.

Los Lobos fabricaron una ofensiva de tres carreras en la novena entrada para nivelar el marcador.

En la 10ma entrada, el jardinero central Jesús Feliciano, fletó tres carreras con un doble en cinco apariciones en la caja de bateo para Arecibo y Padilla, el jugador más valioso de la serie regular, descargó un par de garrotazos de doble mérito, válidos para impulsar una carrera y anotar otra.

Por Santurce, Luis López consiguió tres indiscutibles, con una impulsada y una anotada en cuatro apariciones ofensivas.

Con la victoria, los Lobos tienen ventaja de 2-1 en la serie, pautada a un máximo de siete desafí­os.

FUENTE: Agencia AP