Béisbol Béisbol - 

Rays aseguran al menos empate por el comodín

TORONTO (AP). Evan Longoria y los Rays de Tampa Bay se aseguraron el domingo por lo menos un empate en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, gracias a un racimo de seis carreras en el primer inning y a un triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Rays comenzaron el último día de la campaña regular empatados con Texas en pos del segundo wild-card. Ambos equipos estaban un juego debajo de Cleveland, que tiene por ahora en sus manos el primer pasaje.

Cleveland enfrentaba a Minnesota y los Rangers recibían a los Angelinos de Los íngeles.

Los Rays aprovecharon su mayor racimo en la primera entrada desde 2010 para tomar fácilmente el control del juego. Tampa Bay ganaba por 7-0 en el comienzo de la sexta entrada, pero Toronto reaccionó.

Los Azulejos tuvieron la carrera potencial de la ventaja en la caja de bateo en la octava y en la novena entrada.

El manager de los Rays, Joe Maddon, fue expulsado en el séptimo episodio. El dominicano Fernando Rodney sacó cuatro outs con algunos sustos, para su 37mo salvamento en 45 oportunidades.

Matt Moore (17-4) ganó aperturas consecutivas por primera vez en más de dos meses. Permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.

El abridor de los Azulejos, Todd Redmond (4-3) sacó sólo dos outs.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 3-1 con una anotada.

__-

Tampa Bay 600 100 000_7 9 0

Toronto 000 003 120_6 12 0

M.Moore, McGee (6), Jo.Peralta (7), Rodney (8) y Lobaton; Redmond, Wagner (1), L.Pérez (3), Jenkins (4), Jeffress (5), Oliver (7), Delabar (8), S.Santos (9) y Arencibia, Thole. G_M.Moore 17-4. P_Redmond 4-3. Sv_Rodney (37).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: