MLB Béisbol - 

Reales firman a boricua Alex Ríos por un año

Los Reales de Kansas City han estado tan ajetreados en este periodo entre temporadas que asignaron dos camisetas con el número 15 en una sola semana.

El último jugador en recibirla fue el puertorriqueño Alex Ríos, que el viernes firmó un contrato por un año y 11 millones de dólares que incluye una opción mutua de extensión para la temporada 2016. Ríos asumirá el lugar de Nori Aoki, que salió del equipo como agente libre, y debería dar a los Reales un impulso al bate.

Su contratación sucede días después de que el bateador designado Kendrys Morales firmó con Kansas City un contrato de 17 millones de dólares por dos campañas. Morales también había recibido la camiseta con el número 15, si bien aparentemente se negoció con el cubano para que Ríos sea quien porte el número, que fue el primero que le fue asignado en Grandes Ligas.

"El (Morales) no pidió nada a cambio", dijo Ríos sonriendo, "pero ya usaré mi imaginación".

El boricua viene de una temporada plagada de lesiones en Texas.

"He estado viniendo aquí por mucho tiempo", dijo Ríos durante una conferencia de prensa el viernes en el Estadio Kauffman. "Veo este equipo como un grupo de jóvenes que se dirige a la dirección correcta. Creo que fue la mejor opción para mí en este momento".

Ríos, que en febrero cumplirá 34 años, había jugado con Texas desde agosto de 2013 y bateó para .280 este año, con cuatro cuadrangulares y 54 carreras producidas. Registró las mejores cifras de su carrera con los Medias Blancas en 2012 con 25 jonrones y 91 impulsadas.

Kansas City ha estado ocupado desde que terminó con un periodo de 29 años sin playoffs al llevar a los Gigantes de San Francisco a un séptimo partido en la Serie Mundial. Además de las contrataciones de Ríos y Morales para mejorar la ofensiva, los Reales firmaron al derecho Kris Medlen y están cerca de llegar a un acuerdo con el derecho dominicano Edinson Vólquez.

Vólquez podría lograr un trato de 20 millones de dólares y dos temporadas para llenar el espacio en la rotación de los Reales que había ocupado el as James Shields, que se espera firme con otro equipo como agente libre.

FUENTE: AP

En esta nota: