Béisbol Béisbol - 

Representantes buscan manera de vencer posibles impuestos

DANA POINT, California (AP). Algunos representantes de jugadores de Grandes Ligas ya están pensando en la manera de superar un posible aumento en los impuestos de sus millonarios clientes bajo la administración del próximo presidente estadounidense Barack Obama.

El presidente electo ha propuesto aumentar de 35 a 39,6% el impuesto federal para la máxima casilla salarial.

Si las bonificaciones por firmar contratos son pagadas antes del 1 de enero, posiblemente pagarán la cuota actual y no tendrí­an que enfrentar el aumento.

"Es algo que vamos a tomar en cuenta", dijo Craig Landis el martes en las reuniones de gerentes generales de equipos de béisbol. "Además del asunto federal, tenemos asuntos estatales en algunos casos, en los que es ventajoso aceptar bonificaciones debido a los impuestos estatales. Un residente en Florida puede recibir una bonificación y no paga impuestos estatales".

La propuesta de Obama aumentarí­a los impuestos federales en familias que ganan más de 250.000 dólares anuales.

El salario mí­nimo el próximo año en las mayores es 400.000 anuales. El representante Scott Boras, quien negocia contratos para los agentes libres Manny Ramí­rez y Marx Teixeira, ya ha pensado en la posibilidad de pedir bonificaciones mayores que sean pagadas este año.

"Tenemos que tomar en cuenta el impacto de la elección", indicó.

Los agentes libres no pueden comenzar a negociar con los equipos hasta el 14 de noviembre. Usualmente, la mayorí­a de los contratos no están listos antes del 1 de enero.

Para un jugador que gane 10 millones de dólares en el 2009, el plan de Obama podrí­a aumentar sus impuestos por más de 400.000.

FUENTE: Agencia AP