MLB Béisbol - 

Responde Taveras con jonrón a llamado de San Luis

SAN LUIS (AP). El dominicano Oscar Taveras conectó el sábado su primer cuadrangular en Grandes Ligas tras haber sido convocado por los Cardenales de San Luis proveniente de las menores para el duelo ante los Gigantes de San Francisco.

En apenas su segundo turno al bate en las mayores, el guardabosque de 21 años pegó un cañonazo de 418 pies en el quinto capítulo ante el abridor venezolano Yusmeiro Petit.

Taveras se hizo cargo del jardín derecho tras ser llamado por San Luis luego que Matt Adams fuera colocado en la lista de incapacitados por 15 días con una lesión en la pantorrilla izquierda.

El prospecto dominicano bateaba .325 con siete jonrones y 40 remolcadas en 49 partidos con el equipo de Memphis de categoría Triple-A. El dominicano ocupó el sexto turno al bate de los Cardenales el sábado.

Recibió una ovación de pie antes de pegar un elevado de out al prado izquierdo para cerrar la segunda entrada.

"Hemos tenido oportunidad durante un par de semanas de ver lo que este chico es capaz de hacer", sostuvo el entrenador del equipo, Mike Matheny.

Los Cardenales ficharon a Taveras en 2008 en República Dominicana. Antes de esta temporada, el jardinero era considerado como el tercer mejor prospecto de las menores, según MLB.com y Baseball America. Tiene promedio de .321 con 52 jonrones y 315 carreras impulsadas en 423 partidos en seis temporadas en las menores. Ganó el título de bateo en 2011 y 2012.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, había dicho que tomaron la decisión cuando se enteraron que Adams no estaría disponible por un par de días adicionales.

"Tenía sentido en dos maneras", comentó Mozeliak. "Por un lado, dejamos que Matt Adams se recupere, y por otro, es una oportunidad para que Oscar juegue y no tenga que preocuparse sobre el la situación y quién juega o no".

FUENTE: R.B. FALLSTROM (Associated Press)