Béisbol Béisbol - 

'El Rey' Félix Hernández está listo para reaparecer en el béisbol venezolano

'El Rey' está listo para lucir su corona en el país que lo vio nacer. Félix Hernández, uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, debutará este jueves con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.

El as de la rotación de los Marineros de Seattle realizará su primera apertura con Magallanes ante los Bravos de Margarita.

Hernández se une a los Navegantes en la etapa decisiva de la ronda regular, con la novena enfrascada en una cerrada pugna con sus archirrivales Leones del Caracas y los campeones Tigres de Aragua por clasificar a los playoffs.

Será su retorno a la pelota venezolana luego de 13 años de ausencia.

"Se lo debo al país. Quiero demostrar la clase de lanzador en el que me convertí", dijo Hernández al diario deportivo Meridiano, declarándose "ansioso" en la cuenta regresiva rumbo a su reaparición.

El estelar derecho de 30 años lanzó por última ocasión en Venezuela el 28 de noviembre de 2003. Vestía entonces el uniforme de los Cardenales de Lara, que enfrentaban a las Águilas del Zulia.

La zafra 2003-2004 fue la única que disputó en el circuito local, dejando récord de 1-1 en seis presentaciones, con efectividad de 4.23 en 27.2 innings y 21 ponches.

Debutó en la Gran Carpa en 2005 y los Marineros, cuidando su talento, bloquearon su participación en ligas invernales. Hernández, en el camino, se consagró como pelotero de élite.

- Feliz como un niño -

Para Félix Hernández subir al navío del Magallanes es "un sueño hecho realidad". Nació y creció en la ciudad de Valencia (centro-norte), sede de los filibusteros, siendo un fanático más.

Desde que jugaba con el equipo infantil de Flor Amarillo -su barrio-, se imaginaba uniformado con los eléctricos y ahora, siendo figura en las mayores, materializará aquella vieja aspiración.

'El Rey' suma 154 victorias y 2.264 ponches en 12 campañas con Seattle (cifras récord para la franquicia), con 3,52 de efectividad en 2.415,2 capítulos; y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010.

Sus 154 triunfos lo ubican a solo dos de Freddy García, el venezolano con mayor número de lauros en la Gran Carpa.

Tras un 2016 en el cual se vio afectado por lesiones, 'El Rey' recibió permiso de los Marineros para tirar un máximo de 25 episodios en Venezuela.

Está previsto que cubra dos en su primera salida contra los Bravos en el Estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita.

- Rumbo al Clásico Mundial -

Magallanes espera aprovechar esos innings al máximo, mientras que Hernández aspira a empezar a ponerse a tono con la vista puesta en el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección venezolana competirá en la cita internacional en marzo próximo. "Creo que tenemos el talento para ganar", expresó Hernández sobre las posibilidades de Venezuela.

La proximidad del Clásico Mundial ha sido un imán para atraer grandeligas en la actual campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pese a la crisis política y económica del país petrolero y la desbordada inseguridad.

FUENTE: AFP