Reyes regresa a los entrenamientos con los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). José Reyes regresó el miércoles a los entrenamientos de pretemporada con los Mets de Nueva York y practicó por primera vez en 19 dí­as tras estar inactivo por un problema de tiroides hiperactiva.

El torpedero dominicano sonreí­a incluso cuando estaba visiblemente agotado después de correr. Reyes reanudó sus entrenamientos en su primer dí­a de regreso y señaló que no podrí­a estar más contento por prepararse para la temporada.

"Me siento como un niño", dijo Reyes, cuyos análisis de sangre provocaron suficiente preocupación como para que los médicos lo obligaran a dejar los entrenamientos el 5 de marzo.

Después de más pruebas, Reyes no pudo realizar ninguna actividad fí­sica hasta que los niveles de la tiroides regresaran a la normalidad. El dominicano será analizado semanalmente y tiene una dieta especial que le prohibe comer mariscos.

El campocorto de 26 años fue sometido a pruebas el lunes y el martes por la mañana recibió la noticia de que puede volver a entrenarse. Reyes señaló que se siente aliviado después que el diagnóstico inicial apuntó a que se perderí­a hasta ocho semanas.

"Cada vez que me sometí­a a una prueba, esperaba estar mejor", dijo. "Iba al dí­a siguiente y esperaba buenas noticias. Siempre (eran) malas noticias. 'Tienes que esperar otra semana'. Eso fue difí­cil para mi porque querí­a buenas noticias. Ayer por la mañana me dieron las buenas noticias y estaba contento por eso".