BÉISBOL Béisbol - 

Rockies apabullan a Dodgers y ganan serie

DENVER (AP) — Justin Morneau empató su mejor marca de la temporada, con seis producidas, incluidas cinco como parte de un racimo de ocho carreras en la primera entrada ante el dominicano Carlos Frías, y los Rockies de Colorado humillaron el miércoles 16-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Morneau disparó un jonrón de tres carreras y un sencillo que impulsó otro par durante ese ataque temprano, y los Rockies, colistas de la Liga Nacional, sorprendieron a los Dodgers, líderes de la División Oeste.

La labor de Frías (0-1), improvisado como abridor, terminó después de conseguir apenas dos outs.

Morneau y el venezolano Carlos González son los únicos peloteros de los Rockies que han remolcado cinco carreras en un inning.

Charlie Blackmon bateó de 5-5, incluido un jonrón solitario, y los Rockies ganaron dos de tres juegos en la serie ante Los Ángeles, que comenzó la jornada con una ventaja de tres encuentros en su división sobre San Francisco.

Tras conectar tres imparables y elevar un globo de sacrificio, Morneau tiene un promedio de .320, y superó a Josh Harrison, de Pittsburgh, como líder de bateo de la Nacional.

Frías aceptó ocho carreras y 10 indiscutibles, incluidos siete seguidos en el comienzo del juego. De acuerdo con la firma Elias Sports Bureau, es el primer pitcher en la historia moderna que admite 10 inatrapables y saca menos de tres outs.

El mexicano Jorge de la Rosa (14-11) toleró un par de hits y ninguna carrera en seis innings, para mejorar a una foja de 10-2 en casa esta temporada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0, Alex Guerrero de 1-0, Erisbel Arruebarrena de 2-0. El mexicano Adrián González de 2-1. El dominicano Juan Uribe de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0 con una impulsada.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Rafael Ynoa de 5-3 con una anotada y una producida. El mexicano De la Rosa de 3-1 con una anotada y una remolcada.

FUENTE: PAT GRAHAM (Associated Press)