Béisbol Béisbol - 

Romero de los Filis sube a lomita por 1ra vez desde operación

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP). En el 2008, formaron parte del mejor bullpen de las mayores en el mejor equipo de esa temporada.

El año pasado, J.C. Romero y Brad Lidge tuvieron la peor temporada de sus respectivas carreras, con lesiones y una serie de problemas fuera del campo de juego.

Después de un invierno de operaciones y mucha meditación, los dos ocupaban lomitas vecinas el domingo con el bullpen de los Filis por primera vez en mucho tiempo.

El boricua Romero lanzó desde el montí­culo por primera vez desde febrero, cuando le operaron un tendón flexor desgarrado en el codo, en tanto Lidge ensayó su famoso slider por primera vez desde que tuvo operaciones de codo y rodilla durante el receso.

Romero lanzó 23 pelotas, todas bolas rápidas, y Lidge 35.

Todaví­a andan rezagados del resto de los serpentineros en cuanto a horarios de entrenamiento y podrí­an perderse una o dos semanas de comienzo de la temporada. Pero los dos creen que volarán al norte con los campeones defensores de la Liga Nacional para el partido inaugural.

"Quiero estar preparado cuando empieza la temporada", dijo Romero. "Tengo que ser realista porque sé que estoy un poco retrasado en cuanto a los planes, pero soy una persona muy positiva ... y mi objetivo es salir del entrenamiento de pretemporada con el equipo. Me siento muy optimista".

Romero volverá a lanzar el miércoles y espera elevar el total a unas 30 ocasiones. Lidge lanzará el martes, iniciando una rutina de hacerlo cada tercer dí­a.

El entrenador de los lanzadores Rich Dubee dijo que el desempeño de los dos fue "bueno" y que ambos "lucieron bien", pero no quiso decir más.

Los dos son integrantes del bullpen de los Filis y fueron elementos clave del equipo que ganó el tí­tulo en la Serie Mundial del 2008.

En el 2009 los dos sufrieron una temporada plagada de lesiones y suspensiones. Los Filis esperan que ambos recuperen su mejor nivel para ayudarlos a ser el primer equipo de la Liga Nacional en más de 60 años que llega a la Serie Mundial tres veces consecutivas.

Lidge, después de un 2008 perfecto en que aprovechó sus 48 oportunidades de salvamento, fue cualquier cosa menos perfecto el año pasado. Su foja fue de 0-8 con promedio de carreras limpias permitidas de 7,21 y lideró a las mayores con 11 rescates perdidos.

Romero se perdió los primeros 50 partidos de la temporada del 2009 después que tomó un suplemento sin receta que compró en una farmacia, el cual contení­a la sustancia prohibida androstenediona. El boricua dice que la tomó sin saberlo. Posteriormente alcanzó a lanzar en apenas 16,2 entradas, afectado por un desgarro en el tendón flexor que a la postre requirió cirugí­a.

FUENTE: Agencia AP