MLB Béisbol - 

Sale brilla y Medias Blancas se imponen

KANSAS CITY (AP). Chris Sale permitió sólo cuatro sencillos a lo largo de ocho episodios y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 5-1 a los Reales de Kansas City.

El cubano Alexei Ramírez y Tyler Flowers remolcaron dos carreras cada uno, y los Medias Blancas ganaron el encuentro final de la serie, luego de perder los dos primeros.

Sale (2-0) ponchó a seis contrincantes y regaló un boleto. En sus cuatro aperturas anteriores contra los Reales, los Medias Blancas lo habían apoyado con una sola carrera, pero ello bastó para que superara a James Shields por 1-0 en el juego inaugural de la campaña de 2012.

Shields (0-1) cargó otra vez con la derrota, al aceptar una carrera y cinco inatrapables, en una faena de siete innings, que incluyó seis ponches, ningún boleto y dos golpeados.

Ramírez remolcó la primera carrera del encuentro, en la séptima entrada, cuando el campocorto venezolano Alcides Escobar controló su roletazo pero no pudo ya retirar a Conor Gillaspie en el plato.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0, Dayán Viciedo de 3-0, Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Salvador Pérez de 3-0, Escobar de 3-1.

FUENTE: ALAN ESKEW (Associated Press)