Santana lanza en montí­culo por primera vez tras cirugí­a

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). El as de los Mets Johan Santana lanzó de un montí­culo por primera vez desde que se sometió una operación en el codo el 1 de septiembre y evaluó positivamente su sesión.

Santana hizo 24 pitcheos durante seis minutos en la mañana del martes, el segundo dí­a de un ciclo voluntario de prácticas del equipo. El zurdo venezolano no se subí­a a un montí­culo desde el 20 de agosto.

"Me sentí­ muy bien", declaró Santana. "Los lanzamientos me salieron bastante bien. No tuve problemas con mi mecánica, y eso es importantí­simo. Y además no sentí­ nada en mi brazo, así­ que creo que todo estará bien".

El entusiasmo de Santana se pudo palpar cuando reaccionó al hacer un lanzamiento de cambio que tuvo el tipo de efecto que vuelve locos a los bateadores rivales.

"Tuvo esa bonita moción, así­ es que es excelente verlo desde ya y ello me indica que voy bien encaminado", dijo Santana.

Santana registró marca de 13-9 y 3.13 de efectividad en 25 aperturas con Nueva York el año pasado. Su foja fue de 6-7 y 4.02 de efectividad desde el 1 de junio, cuando empezó a acusar las molestias por astillas de hueso en su codo izquierdo.

"No podí­a completar los lanzamientos", explicó. "No podí­a afirmar mi pierna como debe ser y no podí­a estirar. Es lo que trato de hacer ahora. Hoy sí­ pude ver mi pierna al completar el pitcheo y eso es importantí­simo. Verlo tan temprano es una buena señal".

Santana admitió que tomará cierto tiempo para recuperar su consistencia.

También confí­a estar en la rotación regular durante la semana semana del entrenamiento de primavera, realizar cinco aperturas en los juegos de pretemporada y acumular 90 lanzamientos.

"Se le vio bien", dijo el gerente de los Mets Omar Minaya. "Lució suelto y entusiasmado, y eso nos pone contentos".