BÉISBOL Béisbol - 

Santurce sigue invicto y es líder en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Los Cangrejeros de Santurce doblegaron el miércoles por 7-2 a los Criollos de Caguas, para extender a tres su racha de victorias consecutivas, mantener su invicto y liderar la pelota profesional puertorriqueña.

En un partido marcado por la inconsistencia defensiva, en el que se cometieron siete errores, los Criollos fueron los primeros en anotar, en el primer episodio. Santurce ripostó con dos carreras en el cierre de ese ining y agregó otra en el segundo, para tomar el comando.

Caguas descontó con una carrera en el tercer tramo, pero los Cangrejeros aseguraron el partido con un racimo de cuatro anotaciones en la conclusión del sexto capítulo.

Denilo De Shields destacó en el ataque santurcino con dos inatrapables en tres visitas al cajón de los bateadores, dos remolques y una anotada. Por Caguas, Luis Mateo bateó de 3-3 con un doble.

El derecho Jorge Martínez inició y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a uno, para sumar su segunda victoria del certamen. Perdió Jacob Barnes.

En tanto, el inicialista de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas, remolcó tres carreras y anotó otras dos al batear cuadrangular y sencillo en tres turnos, en la victoria de su equipo vía blanqueada de 9-0 sobre los Senadores de San Juan. Luis Figueroa también se hizo sentir con el madero tras sonar de 4-3, con un doble y un par de fletadas.

Por los Senadores, Jonathan Mota ligó de 3-2.

Tomás Santiago alcanzó su segundo triunfo de la campaña al trabajar una entrada y dos tercios en rol de relevista, permitiendo solo un hit y cediendo un boleto. El pitcher perdedor fue Jay Rogers.

Los Cangrejeros (3-0) se mantienen en la cima de la clasificación, escoltados por los Indios (3-2), Gigantes de Carolina (2-2), Criollos (1-3) y Senadores (1-3).

El jueves se medirán los Criollos contra los Senadores y los Cangrejeros ante los Gigantes.

FUENTE: (Associated Press)