Béisbol Béisbol - 

Shields luce en victoria de Reales

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP). James Shields tuvo una apertura estelar en contra de su antiguo equipo, y Mike Moustakas bateó un cuadrangular de dos carreras para impulsar a los Reales de Kansas City en el triunfo del martes por 8-2 contra los Rays de Tampa Bay.

Shields (2-2) permitió jonrón de dos carreras a Matt Joyce en el primer inning, pero sólo recibió otros tres hits en los siguientes seis episodios. Ponchó a siete en el tipo de actuación dominante que los Reales esperaban de él cuando lo adquirieron en diciembre.

Los Reales perdí­an por 2-1 en el sexto episodio cuando el primer vuelacercas del año de Moustakas le dio la ventaja a Kansas City. Los Reales sumaron otra carrera para echar de la lomita al abridor de los Rays Alex Cobb (3-2), y otras tres contra el relevista Brandon Gomes en la séptima entrada, asegurando el triunfo de "Big Game" James.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una carrera anotada; y Salvador Pérez de 4-2 con una impulsada.

Tampa Bay 200 000 000_2 8 1

Kansas City 000 004 31x_8 14 1

Cobb, J.Wright (6), B.Gomes (7), C.Ramos (8) y J. d Molina; Shields, K.Herrera (8), G.Holland (9) y S.Pérez. G_Shields 2-2. P_Cobb 3-2. Jrs_Tampa Bay, Joyce (5). Kansas City, Moustakas (1).

FUENTE: Agencia AP