Béisbol Béisbol - 

Sindicato peloteros culmina huelga en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El sindicato de peloteros dominicanos culminó el sábado la huelga que provocó la cancelación de la jornada del viernes del béisbol invernal.

"Ya la liga nos entregó el documento en el que se levanta la suspensión del lanzador Wilkins Arias y por esa razón hemos decidido levantar la huelga. Hoy se va a jugar béisbol", dijo Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, a la AP.

Arias, de las Aguilas Cibaeñas, habí­a sido suspendido por el resto de la temporada y multado con 25.000 pesos dominicanos (unos 700 dólares) luego de ser usado sin estar inscrito en la nómina de su equipo en un partido contra los Leones del Escogido el 7 de diciembre.

Los juegos afectados por la huelga de los peloteros no serán disputados por el poco tiempo disponible antes de las fiestas de Navidad, informó la Liga Dominicana de Béisbol en un comunicado.

"La comisión de revisión y apelación de la Liga Dominicana de Béisbol determinó revocar la suspensión al lanzador Wilkins Arias por entender que el mismo no tuvo la culpa de la infracción que se cometió sino que cumplió órdenes de su equipo de entrar a lanzar sin estar en roster", dijo el abogado Alejandro Asmar, presidente de dicha comisión.

La cartelera del sábado del béisbol invernal dominicano contempla partidos entre los Toros del Este y los Leones del Escogido en la capital dominicana; Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorí­s y Aguilas Cibaeñas frente a Estrellas Orientales en San Pedro de Macorí­s.

FUENTE: Agencia AP