BÉISBOL Béisbol - 

Soto inactivo de 10 a 12 semanas

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — El cátcher de los Rangers Geovany Soto estará inactivo de 10 a 12 semanas debido a una rotura de cartílago en la rodilla derecha.

El equipo de Texas dijo el lunes que el puertorriqueño se someterá a una operación para reparar el cartílago el miércoles.

Soto se lastimó la rodilla el domingo en el segundo inning contra San Diego y no pudo seguir jugando.

Se trata de la segunda lesión grave que sufre un titular de los Rangers en 24 horas. El club anunció el domingo que el segunda base Jurickson Profar estará inactivo al menos diez semanas con un desgarro en el hombro derecho.

"Hemos perdido a dos jugadores de todos los días y no hay forma de suavizar el impacto", dijo el gerente general de los Rangers Jon Daniels el lunes. "Así son las cosas. Vamos a ver lo que tenemos y qué hacemos".

Esta será la segunda cirugía a la que Soto se somete esta pretemporada. Fue operado en el pie izquierdo el 22 de febrero y jugó en seis partidos de exhibición, con cuatro hits en 12 turnos.

La pasada campaña, Soto registró promedio de .245 en 54 juegos en 2013 con Texas.

"Es demasiada mala suerte", dijo Soto. "Me siento muy mal, pero es algo que no puedo controlar".

Ante la baja de Soto, de casi tres meses, J.P. Arencibia y el venezolano Robinson Chirinos asoman como candidatos para cubrir la receptoría.

Arencibia viene de una campaña con promedio de .194 en 138 juegos con Toronto. Chirinos pasó la mayor parte de la pasada temporada en Triple A, con promedio de .179 en 13 juegos con Texas.

"No he tomado una decisión aún", dijo el piloto Ron Washington. "Por ahora son ellos dos".

Cuando le preguntaron sobre la defensa de Arencibia, Washington replicó: "No he visto mucho de Arencibia en su mejor nivel".

Chirinos ostenta promedio de .435 esta pretemporada, pero con apenas 23 turnos.

Los Rangers también informaron que el jardinero dominicano Engel Beltré comenzará la campaña en la lista de lesionados por una fractura en la espinilla derecha.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: