Béisbol Béisbol - 

Testigo clave se presenta ante jurado que investiga a Clemens

WASHINGTON (AP). Kirk Radomski, un individuo que fue procesado por trasiego de esteroides, compareció el jueves ante un tribunal federal en Washington, donde un jurado de investigación deberá decidir si Roger Clemens deberá ser sindicado por mentirle al Congreso.

Radomski, ex empleado de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional tras declararse culpable de distribución de esteroides y lavado de dinero.

Fue escoltado por un policí­a al salir, pasado el mediodí­a, de la zona restringida para el jurado de investigación.

El fiscal Daniel P. Butler se retiró poco después, dos horas después de haber ingresado, sin dar declaraciones.

Radomski fue quien puso al descubierto a Brian McNamee, el ex preparador fí­sico de Clemens, y luego éste le dijo a los investigadores del gobierno y al ex senador George Mitchell que inyectó al retirado pitcher en más de una docena de ocasiones con esteroides y la hormona del crecimiento humano entre 1998-01.

Radomski y McNamee serí­an los testigos principales en el caso contra el siete veces ganador del Cy Young.

McNamee, cuyo encuentro el martes con fiscales federales fue pospuesto, suministró el año pasado a los investigadores las jeringas que vincularí­an a Clemens con el consumo de drogas.

El Congreso pidió al Departamento de Justicia que investigase si Clemens mintió cuando en febrero rindió testimonio bajo juramente en una audiencia pública ante un penal de la cámara baja. Clemens ha dicho que nunca consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

FUENTE: Agencia AP