Béisbol Béisbol - 

Tigres: Ordóñez espera volver con todo tras fractura

LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP). El venezolano Magglio Ordóñez supo que su temporada se habí­a terminado en julio pasado cuando se deslizó al plato en un partido contra Toronto y se fracturó el tobillo derecho.

"Cuando te quiebras el tobillo, no hay manera de que vuelvas antes del final de la temporada", dijo Ordóñez el lunes, tras la práctica de los Tigres de Detroit. "Desde entonces, lo único que tení­a que hacer era trabajar para volver este año".

Hasta que se lesionó, Ordóñez bateaba de .303 con 12 cuadrangulares y 59 carreras remolcadas en 84 partidos. Lideró a los Tigres con 28 jonrones y 139 empujadas en el 2007 y dice que puede lograr cifras similares.

Ahora que su compatriota Ví­ctor Martí­nez llegó como agente libre, los puestos 3, 4 y 5 del orden de bateo están definidos, según dijo el piloto Jim Leyland, siempre que otro venezolano, el primera base Miguel Cabrera, vuelva al equipo tras su arresto por presuntamente manejar alcoholizado la semana pasada.

Leyland dijo que espera una gran temporada de Ordóñez, de 37 años.

"Se lo ve excelente hasta ahora, excelente", dijo el manager. "Con estos muchachos en el centro del orden, tenemos un gran historial, y Magglio va a empujar más carreras que nunca".

Se espera que Austin Jackson batee primero y una de las grandes preguntas para Leyland es quien irá segundo.

"En el puesto tres, Magglio puede empujar carreras, te prometo eso", dijo Leyland. "Está listo para jugar y no me preocupo por él en lo absoluto".

Ordóñez dijo que el tobillo está bien y que él está listo para olvidarse de la campaña pasada.

"Me siento bien y puedo decirte que vamos a ser un gran equipo si todos seguimos sanos", dijo el venezolano. "El orden se ve excelente y ya sólo quiero empezar".

FUENTE: Agencia AP