BÉISBOL Béisbol - 

Tigres apabullan, con 2 jonrones de Cabrera

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Miguel Cabrera empalmó sus primeros dos jonrones de la pretemporada, mientras que Max Scherzer recetó cinco ponches en cuatro entradas y un tercio, para que los Tigres de Detroit apabullaran el lunes 17-5 a los Cardenales de San Luis.

Cabrera, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, disparó un vuelacerca de dos carreras frente a Shelby Miller, que significó la ventaja como parte de un racimo de siete anotaciones, en el tercer inning. Ante Keith Butler, sonó otro garrotazo de dos carreras, dentro de una ofensiva de ocho rayitas en la cuarta entrada, para que Detroit se colocara arriba por 15-0.

Los Tigres pusieron el 17-0 en la pizarra con un doblete de dos carreras del puertorriqueño Steven Moya, en el octavo capítulo.

Scherzer, ganador del Cy Young, permitió dos hits y un pasaporte.

_____

Medias Rojas 6, Rays 1

FORT MYERS, Florida — El dominicano David Ortiz bateó su primer jonrón de la pretemporada, mientras que Jon Lester permitió un hit en tres innings, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Lester cumplió apenas su primera apertura de la pretemporada. El año pasado, lanzó 248 innings, sumando la campaña regular y los playoffs, por lo que Boston quería que comenzara con calma.

Ponchó a cuatro rivales y regaló una base por bolas ante los Rays.

Ortiz sonó su bambinazo en la tercera entrada, al primer lanzamiento del relevista Steve Geltz. Mike Napoli añadió un vuelacerca en solitario frente a Erik Bedard en el sexto capítulo.

_____

Bravos 8, Filis 1

CLEARWATER, Florida — Brandon Beachy se convirtió en el segundo abridor seguido de Atlanta que debe abandonar el montículo antes de lo previsto, por un problema de rigidez en el codo derecho, pero los Bravos aplastaron 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Beachy tenía contemplado lanzar cuatro innings. Dio por terminada su faena luego de laborar dos entradas, en las que no admitió carreras, permitió dos hits y obsequió un par de boletos.

El derecho de 27 años se ha visto limitado a 18 aperturas en las últimas dos campañas, por sus dolencias de codo.

El domingo, Kris Medlen, quien debía abrir el juego inaugural de la campaña, se dolió del codo derecho y abandonó a la mitad del cuarto inning el encuentro ante los Mets. Los Bravos informaron después que el lanzador sufrió un tirón en el antebrazo derecho y se someterá a análisis más detallados.

_____

Orioles 7, Piratas 6

BRADENTON, Florida — Russell Martin siguió encendido con el madero, al batear su cuarto jonrón, pero Steve Pearce y el dominicano Michael Almánzar sonaron sendos cuadrangulares de dos carreras para que los Orioles de Baltimore superaran 7-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Martin bateó un sencillo y añadió un doble frente al abridor de los Orioles, Chris Tillman. En seis juegos de esta pretemporada, Martin ha bateado de 15-8 con nueve impulsadas. No empalmó jonrón en tres de sus cuatro pretemporadas anteriores, con Pittsburgh, los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los ángeles.

_____

Marlins 11, Mets 1

PORT SAINT LUCIE, Florida — Giancarlo Stanton bateó un largo jonrón por segundo día consecutivo, para remolcar dos carreras frente a Jack Leathersich en el séptimo inning del duelo que los Marlins de Miami ganaron por paliza de 11-1 a los Mets de Nueva York.

Reed Johnson bateó de 5-5 por los Marlins, mientras que Ed Lucas conectó de 4-2, con un triple remolcador de dos carreras.

El dominicano Bartolo Colón debutó en la pretemporada con los Mets y permitió tres carreras y cinco hits en cuatro episodios, con un boleto y un ponche. Contratado por 20 millones y dos años para la próxima campaña, Colón aceptó el triple de Lucas, seguido por un rodado productor de Jake Marisnick.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)