Béisbol Béisbol - 

Tomateros a un juego de las semifinales

MAZATLAN, México (AP). Francisco Campos, quién lanzó gran parte de su carrera para los Venados de Mazatlán, dominó a su ex equipo en cinco potentes entradas para impulsar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo el martes por 4-1 ante Mazatlán.

El triunfo los colocó con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete en la lucha por avanzar a las semifinales en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Campos (1-0), lanzó cinco entradas de seis imparables y una carrera para reclamar la victoria. Regaló dos bases por bolas y abanicó a tres rivales. La derrota fue para Miguel González (0-1), castigado con cinco hits y tres carreras en cuatro entradas de actuación. José Silva sumó su tercer rescate en el mismo número de juegos en los playoffs al lanzar la novena entrada sin inconvenientes.

Jorge Vázquez (2) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras para encabezar el ataque de los Tomateros, mientras que Jesús Cota (1) también se voló la barda y Jason Botts produjo una carrera para colaborar en la victoria.

En Ciudad Obregón, Rolando Valdéz (1-0) trabajó seis entradas en blanco de apenas dos imparables y llevó a los Yaquis a un triunfo por 2-0 que les dio ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. Valdéz tuvo problemas con su control y regaló cinco pasaportes, pero encontró la manera de salir y abanicó a ocho rivales.

El refuerzo dominicano Lorenzo Barceló (0-1) cargó con la derrota pese a un buen trabajo de seis entradas en las que admitió tres imparables y una carrera.

A la ofensiva, Iker Franco (1) conectó un cuadrangular solitario y Albino Contreras conectó un sencillo productor en su único turno como bateador emergente para aportar lo necesario en la victoria.

En Los Mochis, los Algodoneros de Guasave reaccionaron y ganaron su primer juego por de la serie ante los Cañeros por marcador de 10-7, a pesar de jugar como visitantes. Aún con la derrota, Los Mochis encabezan por 2-1 la serie al mejor de siete.

Japhet Amador y José Rodrí­guez apilaron cada uno tres carreras producidas y Leo Heras (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar la furiosa ofensiva de los Algodoneros. Por Los Mochis, el encendido dominicano Sandy Madera (3) conectó de cuadrangular y sumó dos producciones pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

La victoria fue para Sergio Mora (1-0), quién realizó una inspirada labor de relevo al lanzar tres entradas y un tercio sin hits ni carreras. El abridor de los Cañeros Dan Serafini (0-1), fue castigado con cinco imparables y seis carreras para cargar con el descalabro.

FUENTE: Agencia AP