MLB Béisbol - 

Toronto pega 5 jonrones en triunfo sobre Filis

TORONTO (AP). El dominicano Edwin Encarnación bateó dos de los cinco jonrones de Toronto y los Azulejos ganaron su octavo juego en fila ante Filadelfia al vencer el jueves 12-6 a los Filis.

Por su parte, el dominicano Juan Francisco, Adam Lind y Colby Rasmus también se volaron la barda para ayudar a Toronto a ligar su quinto triunfo, su racha de victorias más larga de la campaña.

Encarnación abrió la segunda entrada con jonrón solitario ante A.J. Burnett y agregó batazo de dos anotaciones ante su compatriota Luis García en la séptima, con lo que llegó a 12 juegos con al menos dos cuadrangulares en su carrera.

García lanzó por espacio de dos entradas en las que admitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y cuatro imparables. Ponchó a dos enemigos, dio una base por bolas y le pegaron dos jonrones.

Luego del segundo jonrón de Encarnación, Francisco siguió con su propio batazo por encima de la barda de jardín central, su segundo en dos juegos, mientras los Azulejos daban cuadrangulares consecutivos por primera vez en el año.

El dominicano Esmil Rogers admitió tres carreras y dos hits con dos ponches y una base por bolas en una entrada de labor por Toronto.

El pitcher ganador fue R.A. Dickey (3-3), mientras que A.J. Burnett (2-2) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-3 con tres producidas; Francisco de 3-3 con una producida y tres anotadas; Melky Cabrera de 5-2 con dos remolcadas; José Bautista de 4-1 con dos producidas y una anotada, y José Reyes de 4-1 con tres anotadas.

Por Filadelfia, el boricua Wil Nieves de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 3-0 con una anotada.

FUENTE: IAN HARRISON (Associated Press)