Toros y Águilas inician con triunfo en Probeis

Los Toros de Herrera y las Águilas Metropolitanas debutaron con sendos triunfos en el Torneo Profesional de Béisbol de Panamá, Probeis, Copa Iveco, tras vencer a Bravos de Panamá Oeste y Panamá Metro, en partidos disputados en el estadio Rod Carew.

Águilas 13, Panamá Metro 1

En un partido para la historia, donde padre e hijo se enfrentaron como managers, el equipo de las Águilas Metropolitanas sacó un contundente triunfo de 13 a 1 sobre Panamá Metro en el cierre de la primera fecha del Campeonato de Béisbol Profesional, Probeis.

José Murillo III ganó el duelo a su padre, José Murillo, en el partido que terminó con una paliza de las Águilas, sonando ramillete de 16 cañonazos, y dejando claro que la ofensiva será una de las principales herramientas de los llamados “aguiluchos”.

Pedro Ciriaco el ex Grandes Ligas dominicano dio de 5-3 con una anotada y una remolcada, José “Toto” Ramos de 5-3 con anotada y tubey, Alejandro Javier de 4-2 con par de producciones y Jonathan Rivera de 5-2, también con par de remolques. Por Panamá Metro, Eduardo Thomas de 4-2 y Jean Carrillo de 3-2.

La victoria fue para Oliver Pinto que en 2.1 entradas, aceptó 1 imparable, sin anotaciones, con par de ponches y 1 boleto. Alexander Ayala carga con la derrota, con 4.1 entradas laboradas, 7 incogibles, 3 carreras, todas limpias, 5 ponchados y sin pasaportes regalados.

Bravos 1, Toros 4

Los Toros de Herrera debutaron esta tarde con un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Panamá Oeste en partido vespertino que puso en marcha la 8tava Temporada Consecutiva de Probeis, Copa Iveco 2018-2019.

El zurdo coclesano de los Angelinos de Anaheim, Anfernee Benítez trabajó 6.0 sólidas entradas con 19 enfrentados, 2 imparables, 1 carrera que fue limpia, ponchando a 1 y boleando a 1 para llevarse la victoria. Rafael Rodríguez, cargó con la derrota tras una buena presentación en 5.0 entradas trabajadas.

Los Toros de Herrera abrieron la pizarra en la baja de la tercera entrada cuando el chiricano de los Miami Marlins, Jhonny Santos descargaba cuadrangular con uno abordo, volteando la pizarra y dándole a los Toros la ventaja de 2-1. Una más en la baja del sexto y otra en la baja de la séptima sellaron el triunfo de los Toros.

Los mejores por los Toros que sumaron 8 hits y jugaron con 1 error fueron, Jhonny Santos de 3-1 con tres remolques, un bombazo a las tribunas, dos anotadas. Robert Müllen de 4-2, Gerald Chin de 3-1 y Joshwan Wright de 4-1 con un remolque. Por los Bravos de Panamá Oeste destacaron Isaías Velásquez de 3-1, Luis Durango de 4-1 y Adolfo Reyna de 4-1.