Ubaldo Jiménez atribuye mejorí­a a que está sano

SANTO DOMINGO (AP). Ubaldo Jiménez dijo el miércoles que su actuación con los Rockies ha mejorado notablemente en los últimos dos meses porque ha recuperado su salud.

"Estoy saludable ahora. Los dos primeros meses no estaba sano, no tení­a velocidad ni los pitcheos rompientes me caí­an, pero ahora ya las cosas están bien", dijo Jiménez en una entrevista con la emisora dominicana 104.5 FM.

El derecho de 27 años tuvo marca de 0-5 y 5.86 de efectividad en los primeros dos meses de campaña, pero desde entonces tiene marca de 6-3 y ha registrado efectividad de 2.45 y 2.77 en junio y julio, respectivamente.

"En spring training me lesioné el pulgar y luego la ingle, por eso no pude soltar el brazo en la primavera, me mantuve en 92-93 (millas por hora) porque no podí­a apoyarme mucho en la pierna ni con el dedo que uso para apretar la bola y por eso no pude mantener el brazo como el año pasada", agregó el domingo.

Jiménez también manifestó que se ha visto algo afectado por los rumores de cambio, aunque indicó que trata de no pensar mucho en eso.

"Ha sido difí­cil (los rumores de cambio). Por más que quieras siempre escucharas a un amigo, un familiar, un compañero de equipo preguntándome si me van a cambiar. Yo lo que he pensado es que esto es la pelota y hay una parte de negocio. Lo que trato es hacer lo que siempre hago que es trabajar duro, no pensar en que me van a cambiar. Si me quedo estaré feliz y si me voy también lo estaré", explicó.