Béisbol Béisbol - 

Uggla pega 2 jonrones y Bravos vencen a Dodgers

LOS ANGELES (AP). Dan Uggla empalmó dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Freddie Freeman empujó otras tres con un doblete, para que los Bravos de Atlanta aplastaran el domingo 8-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Mike Minor continuó el buen desempeño de los abridores de Atlanta en fechas recientes, al aportar una impecable faena de seis entradas. El zurdo toleró una carrera y seis imparables, además de ponchar a seis enemigos y obsequiar tres pasaportes, para que los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, dividieran triunfos en la serie de cuatro duelos.

Minor (8-2) tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 1.76 en sus últimas siete aperturas.

La rotación de abridores de Atlanta ha admitido cuatro carreras en 37 innings y un tercio, que abarcan los últimos seis encuentros del equipo.

La racha incluye pelota de un imparable en ocho innings por parte del colombiano Julio Teherán, que se quedó el miércoles a cuatro out del juego sin hit ante Pittsburgh. Además, Tim Hudson y Paul Maholm toleraron apenas una carrera en derrotas de los Bravos.

Matt Magill (0-2), novato de Los Angeles, fue castigado con siete carreras _tres limpias_ y cuatro hits en tres entradas y dos tercios, en lo que fue su sexta apertura en las Grandes Ligas. En todas, los Dodgers han caído.

El derecho de 23 años expidió seis pasaportes, con lo que suma 28 en 27 entradas y dos tercios. Su efectividad es de 6.51.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 2-1, Luis Cruz de 4-1. Los venezolanos Ramón Hernández de 1-0, Ronald Belisario de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 2-0.

___

Atlanta 004 310 000_8 7 0

Los Angeles 100 000 000_1 8 1

Minor, A.Wood (7), D.Carpenter (9) y Gattis, G.Laird; Magill, Belisario (4), Guerrier (7), P.Rodríguez (8), Moylan (9) y Federowicz. G_Minor 8-2. P_Magill 0-2. Jrs_Atlanta, Uggla 2 (13).

FUENTE: Agencia AP