BÉISBOL Béisbol - 

Venezolano Asdrúbal Cabrera pacta con los Rays

El jugador de cuadro venezolano Asdrúbal Cabrera pactó con los Rays de Tampa Bay por un año, según informaron este martes varios medios de prensa estadounidenses.

Cabrera, de 29 años y quien ganó en la campaña anterior 10 millones de dólares, fichó ahora por un monto económico no revelado.

Torpedero natural, Cabrera jugó en la segunda parte de la temporada anterior segunda base con los Nacionales de Washington, después de que fuera adquirido en la fecha límite de cambio procedente de los Indios de Cleveland.

Dos veces All-Star, Cabrera bateó para .229 con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas para los Nacionales en 49 partidos.

En total, entre los Nacionales y los Indios, el venezolano terminó la temporada del 2014 con un promedio de .241 con 14 vuelacercas y 61 empujadas.

Cabrera tiene un promedio en su carrera de .268 con 87 vuelabardas y 451 remolcadas en ocho campañas con los Indios y los Nacionales.

Su mejor temporada fue la de 2011, cuando bateó .273 con 25 bambinazos y 92 fletadas.

Ahora, los Rays parecen tener un superávit de 'infielders', ya que el cubano Yunel Escobar y Ben Zobrist se perfilan como dueños del campo corto y la intermedia, respectivamente.

Empero, Zobrist, quien también puede jugar los jardines, podría ser cambiado por los Rays antes de finalizar el invierno.

FUENTE: AFP